Cabaña Pio XI - ACA | Nuestra Propuesta
29
page-template-default,page,page-id-29,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Nuestra Propuesta

El campamento es, sin duda, una de las herramientas formativas con más llegada a los jóvenes. Con un marco adecuado, permite que en contacto con la naturaleza y alejados del ruido cotidiano, los chicos y chicas se encuentren con ellos mismos. La actividad del campamento, el trabajo en pos del bien común, los juegos, las caminatas y ascensiones, generan espontaneamente las situaciones que permiten el crecimiento personal, el fortalecimiento de la voluntad, el desarrollo de virtudes humanas.

Cocinar, lavar, limpiar baños, compartir una noche junto al fogón, buscar leña, y todos los pequeños gestos que involucran los días de campamento, permiten que el acampante se encuentre con el otro, descubriendo y viviendo a pleno el sentir de vivir en comunidad.

El encanto de un atardecer, emocionarse al mirar una noche estrellada en la montaña, disfrutar de una brisa, contemplar la paz de un lago, nos permiten entrar en un contacto vital con la naturaleza, capaz de hacernos vibrar lo más íntimo de nuestro ser, sentir la maravilla de la creación, tomar conciencia de nuestra realidad como seres humanos.

Una misa en la montaña, sentir la presencia de Dios en la naturaleza, disfrutar del silencio, descubrir en el otro a un hermano, son vivencias que los jóvenes jamás olvidadrán.

En el predio de la Cabaña Pio XI, a orillas del Lago Mascardi y frente al imponente cerro Tronador, brindan el espacio ideal para vivenciar a pleno un campamento para jóvenes.