Cabaña Pio XI - ACA | Ruta – Refugio San Martín
105
post-template-default,single,single-post,postid-105,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ruta – Refugio San Martín

La picada comienza a la altura del km 15,5 del camino Puerto Moreno – Bahía López. En su primera parte es una senda que conduce a un tambo, poco después un desvío nos lleva a la picada; en adelante el sendero se angosta y después de unos 20′ de marcha, suavemente ascendente, se llega a un bosque de lengas. La picada tiene a su derecha el cerro Vella Vista, a la izquierda el Catedral y, al frente, los cerros Navidad y Tres Reyes. Bordea el arroyo Casa de Piedra. Después de dos horas aproximadamente, alcanzamos la confluencia de los arroyos Casa de Piedra y Rucaco; media hora más tarde cruzamos el Casa de Piedra por un puente colgante quedando en adelante el cerro Tres Reyes a la izquierda. Una larga marcha entre arbustos nos vuelve a llevar a los bosques quedando, a la derecha, el cerro Inocentes. Dentro de esta zona boscosa comienzan los llamados “caracoles” y el tramo se hace bastante agotador.