Cabaña Pio XI - ACA | Travesía Cablecarril – Refugio Frey
99
post-template-default,single,single-post,postid-99,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Travesía Cablecarril – Refugio Frey

Travesía Cablecarril – Refugio Frey

Podemos llegar al refugio Frey por el filo del cerro Catedral. Con buen tiempo, es una espléndida excursión.

Se asciende al cerro por el Cablecarril y la aerosilla hasta el refugio Lynch, o con las aerosillas de Robles hasta Dientes de Caballo (Punta Princesa). Desde cualquiera de los dos puntos se debe seguir hasta el col, siendo la aproximación desde Dientes de Caballo mucho más corta.

Llegando al col entre Punta Nevada y Punta Princesa -continuamos el sendero marcado con pintura. Hacia la derecha se extiende a nuestros pies el valle del Rucaco. Se continúa bordeando el filo, tomando la precaución de no perder altura. A nuestra izquierda dejaremos el pico Roca Inclinada y unos 500 metros más adelante alcanzaremos la llamada “canchita de fútbol”. Recorriendo el filo se visualiza un paisaje imponente. Se destacan los picos de varios cerros: López, Negro, Navidad, Bailey Willis, Bonete, Cordón de los Inocentes y al fondo la cima nevada del Tronador.

Desde aquí se sigue hacia la izquierda bajando hacia las espléndidas lagunas Schmoll y Toncek. Bordeando la margen norte de esta última se llega rápidamente al refugio Frey. La duración de la marcha es de 4 a 5 horas.

 

No Comments

Post A Comment