Cabaña Pio XI - ACA | Travesías
525
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-525,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Travesías

Lugares únicos para visitar

La Cabaña Pío XI se encuentra ubicada en un lugar privilegiado para realizar distintas travesías de montaña. Acá te mostramos algunas de las alternativas que podes disfrutar. Estas excursiones requieren conocimientos de montaña, si necesitas ayuda o asesoramiento podés contarte con  campamentos@accioncatolica.org.ar

• El recorrido comienza en la playa de estacionamiento del centro de esquí Cerro Catedral, lugar desde el cual un camino de autos asciende bordeando una cantera y continúa as

• Saliendo de la Hostería el camino de ripio cruza un puente, prosiguiendo hasta el autocamping Lago Gutiérrez, desde allí senda de herraduras por un tramo bastante largo. Es

• Podemos llegar al refugio Frey por el filo del cerro Catedral. Con buen tiempo, es una espléndida excursión. Se asciende al cerro por el Cablecarril y la aerosilla hasta el

• Esta travesía es una de las más habituales de la zona, permite conectar dos refugios del Club Andino. Saliendo del Refugio Frey, bordeamos la laguna Toncek, subimos hasta l

• La picada comienza a la altura del km 15,5 del camino Puerto Moreno – Bahía López. En su primera parte es una senda que conduce a un tambo, poco después un desvío nos

• Desde el refugio dirigirse a la laguna Los Témpanos, cruzar el arroyo que desagua en la misma y faldeando el Pico Schweitzer, alcanza el paso homónimo (el nombre de este pa

• Esta es una travesía fácil de todo el día que recorre la cordillera y acerca a sus protagonistas a estos dos puntos de gran belleza descubiertos y admirados hace años ya po

• (Aproximadamente 1 ½ a 2 hs de caminata desde Laguna Ilón): La mirada del doctor se nombra a un promontorio ubicado en la ladera noreste del Cerro Mar de Piedra, claramente

• El Paso de las Nubes se encuentra a 1335 metros de altura. Ofrece una muy linda vista de las nevadas laderas del Cerro Tronador hacia el oeste, del Cerro Constitución hacia

• Saliendo de Pampa Linda y siguiendo el camino al refugio Otto Meiling, cruzamos el Río Castaño Overa luego de tres kilómetros de camino vehicular. Continuamos por el camino