Cabaña Pio XI - ACA | Villa Catedral – Refugio Frey
95
post-template-default,single,single-post,postid-95,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Villa Catedral – Refugio Frey

Villa Catedral – Refugio Frey

El recorrido comienza en la playa de estacionamiento del centro de esquí Cerro Catedral, lugar desde el cual un camino de autos asciende bordeando una cantera y continúa ascendiendo levemente unos 200 mts. más. Sobre su margen izquierda se desvía un camino más angosto – hay en el lugar un cartel indicador- y llegamos a la pista de larga distancia donde continúa nuestra marcha en el invierno se realizan aquí competencias de esquíi de fondo). Después de aproximadamente una hora de marcha se debe proseguir por la picada atravesando un bosque de ñires y sorteando cinco pequeños mallines. Después de cruzar varios arroyos alcanzamos una especie de balcón o mirador desde el cuál se aprecia una hermosa vista panorámica del lago Gutiérrez con sus tranquilas aguas azules y su imponente vegetación.

La picada continúa por un espeso bosque de lengas hasta llegar a unas rocas donde la senda dobla a la derecha (sud-oeste) a causa del encajonamiento del arroyo Van Titter. Este lugar es conocido con el nombre del “descanso de Clerch”, en memoria de un andinista catalán. Prosiguiendo se llega a la unión con la picada eslovena que sube desde el lago Gutiérrez. A partir de aquí la senda asciende por largos caracoles hasta llegar al cruce con el arroyo Van Titter donde un Arbol caído sirve oportunamente como puente. El camino en continuo ascenso permite alcanzar tras media hora de marcha, el refugio Petricek, más conocido como Piedritas. Construido bajo una gran roca es éste un pequeño y pintoresco refugio que se encuentra habitualmente cerrado. Pertenece al Club Andino Esloveno. A partir de acá y en pronunciada pendiente llegaremos al refugio Emilio Frey después de una marcha de una hora aproximadamente. Toda la picada está muy bien señalizada y no hay peligro de extraviarse. Los tiempos de marcha empleados son de tres a cuatro horas a Piedritas y, como ya dijimos, una hora más hasta Frey.

 

No Comments

Post A Comment